01/07/2011

HELENA RUBINSTEIN

PRODIGY POWERCELL: EL 1er TRANSPLANTE COSMÉTICO DE JUVENTUD DE HELENA RUBINSTEIN

HELENA RUBINSTEIN INVENTA
PRODIGY POWERCELL

Todo el poder vital de las células nativas vegetales de Oceanic Crista en un tratamiento para “reconstruir” una piel visiblemente más joven en tiempo récord.
Dentro de la mítica línea de cuidados PRODIGY, que ya entraron con PRODIGY EXTREME en la era de la biotecnología vegetal, PRODIGY POWERCELL comienza en 2010 una nueva
etapa en la vanguardia científica.

Creado a partir de importantes investigaciones
de los Laboratorios Helena Rubinstein y de una experiencia inédita llevada a cabo en el Laboratorio de Sustitutos Cutáneos de Lyon -referente internacional en cuanto a reconstrucción de la piel-, respecto a la acción de las células nativas vegetales de Oceanic Crista sobre una piel reconstruida “in vitro”, PRODIGY POWERCELL es un potente tratamiento de juventud para todas las mujeres que deseen beneficiarse cada día de los mejores avances tecnológicos en cuanto a belleza, para recuperar las propiedades de una piel joven.

La elaboración de este extraordinario tratamiento combina el descubrimiento del potencial rejuvenecedor de las células nativas vegetales y los conocimientos técnicos más especializados en el ámbito de la regeneración de la piel y los sustitutos cutáneos.

Gracias a notables avances en el ámbito de la ingeniería de los tejidos orgánicos y las bio – tecnologías vegetales, PRODIGY POWERCELL es el tratamiento que la visionaria Helena Rubinstein habría soñado poder ofrecer a las mujeres.
“Mi deseo permanente de estar a la vanguardia de la investigación científica convenció a la medicina de que la belleza no es frívola.” Helena Rubinstein

LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES DE OCEANIC CRISTA
UN ACTIVO CON MÚLTIPLES ACCIONES ANTIEDAD
Se han demostrado las inauditas propiedades biológicas de las células nativas vegetales de Oceanic Crista. En las células de la piel, este valioso concentrado de células nativas vegetales actúa sobre los tres principales mecanismos antiedad.
1 - Regeneración celular
Dotadas de facultades energéticas, las células nativas vegetales de Oceanic Crista favorecen la proliferación celular, logran la regeneración celular y participan en la restauración de la función de barrera de la piel*.
* Estudio in vitro sobre piel en reconstrucción
2 - Reparación celular
Ricas en factores estimulantes y dinamizadores únicos, las células nativas vegetales de Oceanic Crista favorecen* activamente la reparación celular epidérmica.
* Estudio in vitro sobre epidermis reconstruida
3 - Protección antirradicales libres
Este concentrado de células nativas vegetales de Oceanic Crista está dotado de potentes efectos antioxidantes* para proteger intensamente las células de la piel de los efectos nefastos y envejecedores de los radicales libres. Las pruebas in vitro prueban que las células nativas vegetales de Oceanic Crista protegen el ADN y las membranas de las células de la oxidación*.
* Prueba in vitro
Un estudio in vitro demuestra la potente eficacia del poder antioxidante de las células nativas vegetales de Oceanic Crista: Una protección antirradicales libres de hasta el 99%*.
* Prueba in vitro

PRODIGY POWERCELL
EL TRATAMIENTO QUE “TRANSPLANTA JUVENTUD”
Los Laboratorios Helena Rubinstein han descubierto el Oceanic Crista, una potente planta con excepcionales facultades para la supervivencia. Estas células nativas vegetales actúan sobre los tres principales mecanismos antiedad: regeneración celular, reconstrucción de los tejidos orgánicos y protección antirradicales libres. Por primera vez, Helena Rubinstein concentra células nativas vegetales de Oceanic Crista en un tratamiento que “transplanta juventud”.
Una constatación: proezas que se basan en los conocimientos técnicos de los Laboratorios Helena Rubinstein y de sus estudios en colaboración con el Laboratorio de Sustitutos Cutáneos de Lyon.
Resultados sin precedentes: las células nativasvegetales de Oceanic Crista, en una prueba “in vitro” sobre piel en proceso de reconstrucción, permiten una regeneración más rápida y de mejor calidad de la epidermis.
La piel posee un extraordinario instinto de super - vivencia por lo que está en constante periodo de “autorreparación” fabricando nuevas células. La energía de las células se consagra tanto a la defensa contra las agresiones diarias en la piel, como a su regeneración. Con el paso de los años y bajo la influencia de microagresiones que se repiten a diario, la energía dedicada a esta regeneración disminuye en favor de la asignada al sistema de defensa. Las formidables capacidades reparadoras de la envoltura cutánea pierden fuerza, la piel se regenera más despacio y peor, la dermis está peor estructurada, la epidermis menos gruesa, hace falta una energía adicional para estimular a las células de la piel.
Potente acción de juventud, día a día PRODIGY POWERCELL prodiga los efectos de un auténtico tratamiento que “transplanta juventud”.

OCEANIC CRISTA: UN VERDADERO MILAGRO DE LA NATURALEZA
POTENTE PLANTA CON EXCEPCIONALES FACULTADES DE AUTORREGENERACIÓN
Una planta milenaria, Oceanic Crista: activo vegetal único que procede de la profundidad de los océanos y que está dotado de extraordinarias facultades de supervivencia e increíble resistencia al tiempo; una planta marina fuera de lo normal
Nacido en las profundidades acuáticas, el Oceanic Crista (Crithmum maritimum, Umbelífera) emigró a tierra firme a través de los tiempos para abrirse camino en las costas rocosas. Es una de las pocas plantas capaces de sobrevivir sobre las rocas, donde soporta violentas y constantes sacudidas de las olas del mar; florece en tierra, donde las salpicaduras suelen ser nefastas para otras plantas, y el suelo está repleto de sal. Este inteligente elemento de la flora vegetal extrae agua de las profundidades del mar para almacenarla durante mucho tiempo en sus hojas carnosas siendo así capaz de resistir la sequía cuando acaece.
Un itinerario contra viento y marea que le ha forzado a desarrollar increíbles
facultades de resistencia para sobrevivir y adaptarse al medio: suelos repletos de sal, violentas sacudidas del mar rompiendo sobre las rocas, sequía... todo ello explica la abundancia de componentes que encontramos en el corazón de las células nativas vegetales de Oceanic Crista: azúcares, ácidos grasos, lípidos, compuestos fenólicos, derivados cinámicos...
Acostumbrado a luchar con el paso de los siglos,
el Oceanic Crista ha sabido desarrollar mecanismos de defensa fuera de lo común segregando oligoelementos, sales minerales, yodo y vitaminas, que le confieren una resistencia al tiempo excepcional.

CÉLULAS NATIVAS VEGETALES DE OCEANIC CRISTA
100% CONCENTRADAS, 100% PODER ACTIVO
A raíz de extensas investigaciones sobre las células nativas vegetales y sus avances en el campo tras el lanzamiento de PRODIGY EXTREME en 2009, los Laboratorios Helena Rubinstein han elaborado PRODIGY POWERCELL a partir de células nativas vegetales de Oceanic Crista, un activo formidable dotado de facultades vitalizantes excepcionales.
100% concentradas: Las células nativas vegetales de Oceanic Crista se han creado in vitro mediante biotecnología. Mediante un procedimiento original de obtención de células nativas vegetales, los Laboratorios Helena Rubinstein son precursores de una biotecnología fundada sobre principios activos auténticamente naturales, sin poner en peligro la supervivencia de la especie.
100% poder activo: Lejos de ser células nativas vegetales comunes, las células llamadas “nativas” esconden un haz de fuerzas vivas que permiten a la planta crecer y elaborar sus distintos órganos, incluso en los entornos más hostiles. Las facultades de la Oceanic Crista se potencian en las células nativas vegetales que rebosan de factores estimulantes y antioxidantes.



CÉLULAS NATIVAS VEGETALES DE OCEANIC CRISTA
100% PODER ACTIVO EN UN TRATAMIENTO QUE “TRANSPLANTA JUVENTUD”

VANGUARDIA CIENTÍFICA:
EL EXTRAORDINARIO PODER VITAL DE LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES
"Lo más interesante de las células nativas vegetales es que fabrican  compuestos inesperados que no se encuentran en la planta en estado natural”, Richard Martin, Responsable del Laboratorio de Biotecnología de Investigación Avanzada.
INFINIDAD DE POSIBILIDADES VALORADAS MEDIANTE LA VÍA DE LA BIOTECNOLOGÍA
Concretamente, se toma un minúsculo fragmento de tejido en condiciones estériles y después se deposita en un gel de cultivo rico en micro y macro - elementos, y azúcar, todos los nutrientes que la planta necesita normalmente para vivir. Sobre el perímetro de explante vegetal sembrado aparecen muy rápidamente pequeños montones celulares, “callos primarios”: se trata de células “diferenciadas”. A continuación, estas células se transplantan de nuevo en el mismo medio. Se desarrollarán entonces en “callos secundarios”: en esta fase, toman el estatus de células “nativas” estabilizadas, llamadas “desdiferenciadas”.
Gracias a este método único de biotecnología, los Laboratorios Helena Rubinstein tienen acceso a líneas estables e indefinidas de
células nativas vegetales. Su metabolismo se orienta hacia las cualidades moleculares que se buscaban como la síntesis de una miríada de componentes dotada con propiedades estimulantes y poderosos antioxidantes.
Azúcares, aminoácidos, ácidos grasos, lípidos, compuestos fenólicos, derivados cinámicos...
estos microcondensados moleculares son mucho más ricos y variados que las variedades moleculares producidas por la propia planta en su medio natural. Es lo mejor de la actividad de síntesis de las células del vegetal que la aplicación biotecnológica pretende expresar en un sentido beneficioso para la piel.
Gracias a su riqueza inaudita en factores estimulantes y antioxidantes originales – una paleta de moléculas muy superior, y muy diferente de laque se podría extraer de la planta –,
las células nativas vegetales soncapaces de inhalar un extraordinario impulso de juventud.
“Dado que en la naturaleza la planta no utiliza más que una parte insignificante de su potencial, toda la sutileza del proceso consiste en revelar otros potenciales ocultos en las células nativas vegetales”, explica Richard Martin, “La producción de moléculas originales que la propia planta quizá no produciría nunca, a menos que se sometiera a condiciones medio - ambientales especiales”.

PRUEBAS INÉDITAS IN-VITRO EN CÉLULAS NATIVAS VEGETALES DEL OCEANIC CRISTA
Realizadas en el Laboratorio de Referencia Internacional sobre Sustitutos Cutáneos de Lyon, Francia

POR PRIMERA VEZ, LAS PRUEBAS DEMUESTRAN EL PODER PRODIGIOSO DE LAS CÉLULAS NATIVAS VEGETALES DEL OCEANIC CRISTA EN LA PIEL RECONSTRUIDA EN LABORATORIO.
El Laboratorio de Sustitutos Cutáneos de Lyon, afiliado al CNRS*, ha realizado un estudio inédito en cosmética sobre la construcción de piel in vitro. Dirigido por Odile Damour, referencia internacional en el campo de la reconstrucción cutánea, este Laboratorio está especializado en la reconstitución de la epidermis y la dermis in vitro mediante injertos de piel.
Los espectaculares resultados han permitido demostrar, por primera vez, las notables capacidades de regeneración de las células nativas vegetales del Oceanic Crista: favorecen el desarrollo de esas pieles in Vitro en calidad y rapidez de reconstrucción.
Los efectos observados son destacables: el estudio muestra que bajo el efecto de las células nativas vegetales del Oceanic Crista, la epidermis gana una semana en su proceso de regeneración: es más gruesa, más definida, todo ello signo de una piel más joven.
* Centro Nacional de Investigación Científica en Francia

UNA FASCINANTE AVENTURA CIENTÍFICA: DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA DE RECONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE PIEL IN VITRO EN TIEMPO RÉCORD EN EL LABORATORIO DE SUSTITUTOS CUTÁNEOS DE LYON
El reto de la regeneración en directo
A partir de una dermis equivalente reconstruida mediante una técnica propia del Laboratorio de Sustitutos Cutáneos, el reto es comparar la calidad de la piel reconstruida en medio optimizado con y sin las células nativas vegetales del Oceanic Crista.
“La dermis equivalente reconstruida que se ha utilizado, equivale a una piel lesionada en tercer grado – privada de su epidermis, explica Odile Damour, sembrando queratinocitos sobre esa «dermis equivalente» y observando regeneración progresiva de la epidermis, es como si se imitara la realización de un injerto epidérmico sobre la dermis.”

RELATO DEL ESTUDIO DE RECONSTRUCCIÓN DE PIEL IN VITRO
Consiste, para empezar, en reconstituir dos dermis equivalentes a partir de fibroblastos (células dérmicas) resultantes de la piel humana (más de 50 años).
Uno (T) servirá de testigo. El otro (E) permitirá probar la eficacia de las células nativas vegetales del Oceanic Crista.
Para este fin, los fibroblastos extraídos se siembran en paralelo en dos sustratos dérmicos idénticos, compuestos de colágeno-glicosaminoglicano-chitosán, sumergidos en un medio enriquecido.
Solamente el medio de cultivo E se beneficia de un añadido de células nativas vegetales de Oceanic Crista que se van a probar.
En ambos casos, 3 semanas de cultivo bastan para ayudar a la estructuración progresiva de una dermis colagénica: ésta podrá servir de soporte para la regeneración de las células epidérmicas sembradas.

Es hora de la primera comprobación: los dos cultivos se someten a análisis histológicos e inmunohistológicos.
Observación de la epidermis
Las primeras observaciones ya resultan alentadoras: Los análisis histológicos muestran que, después de dos semanas, la epidermis es bastante más gruesa en la parte de piel reconstituida E, tratada por células nativas de Oceanic Crista. En la parte E, la epidermis aparece ya pluristratificada y espesa. Está formada de 3 a 6 capas celulares suprabasales mientras que en la parte T sólo hay una. Mejor, está diferenciada con una capa córnea. ¡La piel está por lo tanto reconstituida casi íntegramente!
Las células de Oceanic Crista han permitido a la epidermis ganar una semana en su proceso de regeneración, en relación a la piel reconstituida no tratada con las células nativas vegetales de Oceanic Crista.

Observaciones del marcador de proliferación Ki 67
Estos resultados son confirmados por el análisis de la expresión de un marcador de proliferación (Ki 67): en las pieles reconstruidas tratadas, la expresión de Ki 67 en las células de la epidermis aumenta 5 veces más que en las pieles no tratadas, explicando la regeneración más rápida y signo de un efecto duradero.

Observación de la filagrina (marcador de la diferenciación terminal de la epidermis)
Del mismo modo, el análisis de la expresión del filagrina – proteína epidérmica (en capa córnea) – pone de manifiesto que en esta fase, esta expresión sólo está presente en el lado E. La piel recupera propiedades indispensables para su función de barrera bajo la acción de las células nativas vegetales de Oceanic Crista.

Conclusión Los beneficios de la regeneración acelerada científicamente demostrados:
Nunca se había aplicado tal situación experimental. Para Odile Damour, es innegable que “Las células nativas vegetales de Oceanic Crista favorecen la acción rápida de injerto epidérmico sobre la dermis equivalente y su función de protección estimulando la proliferación y la diferenciación de las células de la epidermis.”
Los efectos estimulantes de las células nativas de Oceanic Crista son excepcionales: bajo su influencia, una semana antes de su tiempo habitual de regeneración, la epidermis recupera todas suscalidades estructurales y una perfecta funcionalidad en las condiciones experimentales del estudio.
Además, en 35 días, bajo el efecto de las células nativas vegetales de Oceanic Crista, se observa que esta epidermis de piel reconstruida (fibroblastos resultantes de una piel de 50 años) se acerca a la de una piel joven, tiene un espesor casi idéntico al de una piel reconstruida con fibroblastos de 22 años


PRODIGY POWERCELL RESULTADOS SIN PRECEDENTES SOBRE LA CALIDAD DE LA PIEL
Una serie de pruebas llevadas a cabo in vivo e in vitro permitió destacar los formidables beneficios aportados día a día por PRODIGY POWERCELL: arrugas reducidas, tonicidad reforzada, luminosidad recuperada, protección antirradicales libres e hidratación 24 horas. Después de 5 días, la piel parece renovada, visiblemente más lisa, luminosa y reforzada.

1 - ARRUGAS REDUCIDAS
• Un estudio del relieve cutáneo sobre las arrugas de las patas de gallo demuestra efectos después de 8 días, en la cantidad y longitud de las arrugas, que se intensifican transcurridas 4 semanas*:
Tras un mes, la superficie total con arrugas de la zona de las patas de gallo se reduce en un 38.90%*
* Estudio cosmetoclínico con análisis de marcas / 40 mujeres
• Un segundo estudio sobre las arrugas del entrecejo y los labios llevados a cabo por un dermatólogo mediante escala fotográfica, demuestra:
Arrugas del entrecejo
Tras 1 mes: el 72% de las mujeres presentan una mejora en las arrugas del entrecejo de al menos 1 grado y el 40% de 2 grados en la escala fotográfica*.
* Medición realizada por un dermatólogo en 40 mujeres
Arrugas del labio superior
Tras 1 mes, el 80% de las mujeres presentan una mejora de las arrugas del labio superior de al menos 1 grado y el 34% de al menos 2 grados en la escala fotográfica*.
* Medición realizada por un dermatólogo en 40 mujeres
2 - TONICIDAD Y DENSIDAD REFORZADAS
Tras una única aplicación del sérum, la tonicidad de la piel mejora en un 15%*. Tras 1 mes, la densidad de la piel ha mejorado: + 9%**.
* Medida instrumental de las propiedades biomecánicas de la piel sobre 40 mujeres
** Evaluación de la evolución del pliegue cutáneo realizada por un dermatólogo según una escala fotográfica sobre 42 mujeres
3 - PROPIEDADES ANTIOXIDANTES
PROTECCIÓN ANTIRRADICALES LIBRES
PRODIGY POWERCELL posee un poder antioxidante* para proteger la piel contra los nefastos efectos de los radicales libres.
* Test in vitro
4 - PODER REGENERATIVO
PRODIGY POWERCELL, al acelerar la renovación celular, favorece la regeneración de la epidermis*.
* Test in vivo
5 - RESULTADOS VISIBLES, CONSTATADOS POR LAS MUJERES
Calidad de la piel con visibles mejorías:
Tras 5 días, la piel de la mayoría de las mujeres está como reconstruida: la piel está más flexible (89%), mejor nutrida (92%), más brillante (77%), más luminosa (79%°), más lisa (87%), parece más joven (62%)*.
* Autoevaluaciones, 50 mujeres

PRODIGY POWERCELL
TRANSPLANTE COSMÉTICO DE JUVENTUD. DEDICA UN MINUTO A TU PIEL
Un minuto para pensar en la piel. Un minuto para “inyectar juventud” en el corazón de la piel.
Proeza de formulación de los Laboratorios Helena Rubinstein, PRODIGY POWERCELL es un tratamiento delicioso, verdaderamente adictivo, entre sérum evanescente y textura suave y  untuosa.
Se extiende rápidamente en la piel y ofrece una primera percepción acuosa que se convierte en una agradable sensación de confort.
Gestos precisos. Una sola gota de producto en la punta de la pipeta es suficiente para realzar la belleza del rostro. PRODIGY POWERCELL se utiliza a diario por la mañana y por la noche, solo o antes del tratamiento habitual

VERDE HIGH-TECH
Desde la primera mirada, el brillo verde cristalino del frasco PRODIGY POWERCELL, joya tecnológica, se impone como un nuevo manifiesto en el campo de los tratamientos. Representa toda una simbología: desde la fusión con la naturaleza o el dominio de la potencia vital del mundo vegetal hasta un soplo estético que evoca el conocimiento biotecnológico.

DESCUBRA LA VANGUARDIA EN ANTI-EDAD

Regeneración diara
PRODIGY POWERCELL

INTERVENCIONES INSTANTÁNEAS
PRODIGY RE-PLASTY MESOLIFT - LIFT ECLAT
PRODIGY RE-PLASTY HIGH DEFINITION PEEL

CUIDADOS GLOBALES ANTIEDAD
Signos visibles de la edad
PRODIGY
Signos radicalizados de la edad
PRODIGY EXTREME

LA EXPERTISE DE ANTIARRUGAS
Antiarrugas, rellenador
COLLAGENIST
Efecto lifting, firmeza
COLLAGENIST V-LIFT

100 AÑOS DE EXPERIENCIA