01/03/2012

HELENA RUBINSTEIN

Fondos de maquillaje

 El poder rejuvenecedor de la luz

Hacer de una piel perfecta un activo de juventud. Auténtica pionera, la marca Helena Rubinstein fue la primera en ofrecer a las mujeres una piel perfecta, natural y visiblemente más joven al introducir, en los años 70, las fibras de seda en un fondo de maquillaje. En la actualidad, gracias al elevado dominio de los pigmentos y correctores ópticos, añadido al talento de los formuladores, que combinan hábilmente las texturas volátiles con las emulsiones más suaves, los fondos de maquillaje de Helena Rubinstein no sólo se adaptan a la perfección al tono natural de la piel, sino que ofrecen además auténticos beneficios antiedad que permiten, en algunos casos, aportar una auténtica remodelación del rostro y, en otros, proporcionar un resultado visiblemente rejuvenecedor.
«El propio sello de identidad de Helena Rubinstein es ofrecer un maquillaje perfecto», explica Nathalie Berger-Duquene, Directora General Adjunta de Marketing Internacional de HR. «De este modo, la tecnología es la base de nuestros fondos de maquillaje, compuestos siempre por ingredientes precisos y sumamente avanzados, con texturas sublimes, ultrasensoriales y con un acabado perfecto que aporta un resultado de ensueño a todo tipo de pieles.» 

Cómo elegir el fondo de maquillaje HR:
Texturas sedosas para resultados perfectos
Para un resultado «segunda piel»: Color Clone. Proporciona un velo de color imperceptible que unifica la piel gracias a sus pigmentos adaptables Color Clone tono sobre tono. Se presenta en versión matificadora con Clone Subli-Mat y ahora en su versión ultraligera e hidratante Color Clone Hydra 24H, que proporciona un efecto “piel desnuda”.
Para un resultado «larga duración»: Spectacular. Un fluido aterciopelado para un rostro ideal y sofisticado durante todo el día.
Para un resultado «luminoso»: Prodigy Liquid Light Foundation. Un sérum de maquillaje ultra-alisador, con microplaquetas reflectoras que captan la luz al máximo.
Para un resultado «remodelador»: Instant V-Lift. Con pigmentos y partículas multi-reflectoras V-Chroma que remodelan el rostro y visten la piel con una luz rejuvenecedora.
Un extra de HR: Color to Mix.  Un concentrado de pigmentos que se mezcla con la crema, para crear el tono ideal a medida, o con el fondo de maquillaje para intensificar el color a la vuelta de las vacaciones.

Ilusiones ópticas: la base de la experiencia
«La base de la creación de todos nuestros fondos de maquillaje son los sutiles estudios cromáticos y las mediciones del reflejo de la luz»

Una gama infinita de colores de piel de todo el mundo
Las mediciones cromáticas realizadas en el rostro de 2.000 mujeres ―caucásicas, hispanas, africanas, asiáticas― han permitido establecer un mapa cromático con todas las tonalidades típicas de la piel en las mujeres de todo el mundo: el 13% de ellas posee una piel clara, rojiza, «sin saturación»; el 24% posee una piel clara intermedia; el 18% tiene una piel clara, muy amarilla y «saturada»; el 28% tiene una piel bronceada amarilla; un 11% posee una piel oscura, amarilla y un 5% una piel extremadamente oscura y «saturada».
Basándonos en esta paleta cromática, ahora es posible crear el tono de maquillaje que se adapte lo mejor posible a cada color de piel. Un objetivo primordial para las mujeres de todos los rincones del mundo. Esta herramienta, extremadamente útil, nos permite además formular las estrategias de maquillaje según las zonas geográficas.

La mirada del fotógrafo: otra forma de «iluminar»
«Cuando se utiliza bien la luz, toda mujer irradia cierta belleza...»

Entre color y luminosidad: el arte y el estilo
«El fondo de maquillaje ideal es el que sublima la piel, conservando su frescura y sin que se pueda detectar el más mínimo subterfugio»