01/02/2012

BIOTHERM

CELLULI LASER SIZE.CODE

NO IMPORTA SI SE OCULTA O SE EXHIBE, EL VIENTRE ES UNA ZONA QUE LAS MUJERES PARTICULARMENTE APRECIAN, YA QUE ESTÁ MUY VINCULADO CON LA MATERNIDAD, LA PARTE DEL CUERPO QUE ACOGERÁ LA NUEVA VIDA, Y ES DONDE ADEMÁS SE DESENCADENAN LAS EMOCIONES. INCLUSO EN LOS DISTINTOS IDIOMAS SE EXPRESA EL VÍNCULO ENTRE NUESTRO ESTÓMAGO Y NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO. ASÍ, SE DICE: 

“TENER MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO” - CUANDO ESTAMOS ENAMORADOS,
“SENTIR UN NUDO EN EL ESTÓMAGO” - CUANDO ESTAMOS PREOCUPADOS,
“COMER CON LOS OJOS EN VEZ DE CON EL ESTÓMAGO” - CUANDO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA GLOTONERÍA,
“SENTIRLO EN EL ESTÓMAGO” - CUANDO PRESENTIMOS ALGO
“TENER ESTÓMAGO PARA HACER ALGO” - CUANDO SOMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA

LAS ASPIRACIONES DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA
Desde que las mujeres se liberaron de la opresión de los corsés y, más recientemente, desde que comenzaron a mostrar sus vientres por playas y ciudades, la lucha por conseguir un vientre plano se ha convertido en una obsesión para muchas.
Hasta hace solamente un siglo, nadie se preocupaba por el aspecto del vientre femenino. Este núcleo sagrado de la maternidad solía ser invisible, estar oculto y encorsetado. Sin embargo, lo que antaño era una zona prohibida, ahora se exhibe libremente, y ya no sólo en las playas.

En la actualidad, para estar a la moda hay que lucir un vientre plano todo el año, lo que se refleja, por ejemplo, en los vaqueros de talle bajo. La necesidad de sentirse bien, ser conscientes de los beneficios del ejercicio físico y la preocupación por la salud (un vientre plano puede ser sinónimo de reducción de riesgos cardiovasculares) no han hecho más que acentuar este deseo.

¿QUÉ NOS DICE TODO ESTO ACERCA DE NUESTRA ACTITUD EN RELACIÓN A LA INTIMIDAD Y LA BELLEZA, ACERCA DE LOS CAMBIOS QUE LA SOCIEDAD HA EXPERIMENTADO?

SE ACERCA EL VERANO Y MUCHAS MUJERES SE ESFUERZAN POR HACER DESAPARECER ESOS INDESEABLES MICHELINES Y REAFIRMAR SUS VIENTRES. ES ÉSTA UNA BÚSQUEDA QUE DURA YA MÁS DE MEDIO SIGLO, DESDE QUE EL BIKINI SE IMPUSO EN LAS PLAYAS A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 60.

LOS AÑOS 60: LA REVOLUCIÓN DEL BIKINI

Corría agosto de 1960, la canción Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini de Brian Hyland encabeza las listas de éxitos de todo el mundo. Al otro lado del Atlántico, todos los jóvenes entonan las versiones estadounidense y francesa interpretadas por Richard Anthony, Johnny Hallyday y Dalida. El bikini triunfa y pronto las canciones del atrevido complemento playero marcarían los hábitos de vestir veraniegos de estas mujeres, que aún no se habían atrevido a mostrar sus ombligos al mundo.

EN UNA PLAYA UNA CHICA MUY BELLA, DE SU CABINA TEMÍA SALIR, DUDABA MUCHO EN BAÑARSE PUES LE AVERGONZABA TENER QUE DECIR, 1, 2, 3 SU BIKINI CHIQUITÍN, PUES ERA ITSY BITSY TEENIE WEENIE AMARILLO AQUEL BIKINI QUE SE PUSO POR PRIMERA VEZ

Sin embargo, el bikini no era algo nuevo en realidad… Unos quince años antes, Louis Réard, un ingeniero francés convertido en fabricante de lencería, lo presentó en un desfile de moda celebrado junto a la mítica piscina del Molitor en París, pero no sin problemas…  Ninguna de las modelos profesionales quiso ponerse semejante pedacito de tela indecente. Sin embargo, Micheline Bernardini, bailarina del Casino de París, no tuvo reparos en ponérselo y mostrar sus curvas enfundadas en este escandaloso y novedoso traje de baño.

1948
Y el bikini hizo su entrada en escena con el efecto de una bomba. Su inventor Louis Réard ya lo había previsto y por ello denominó a su creación Bikini, nombre que procedía de un atolón del Pacífico en el que los norteamericanos habían hecho explotar, unos días antes, una bomba atómica ante decenas de periodistas, «la primera bomba atómica». 
 

Eran los primeros años de la Guerra Fría y el bikini, que mostraba el ombligo, calentaba las mentes haya donde iba. Para la conocida periodista de moda norteamericana Diana Vreeland, era el «traje de baño que hacía ruborizarse» ya que permitía que se «adivinase todo sobre una mujer, excepto su nombre de soltera».  

Demasiado osado para la época, el bikini será, durante años, únicamente atuendo de jóvenes aspirantes a estrella. Brigitte Bardot y Ursula Andress lucían con estilo el novedoso bikini por las playas de la Riviera Francesa.

PRINCIPIOS DE LOS 50

Durante el Festival de Venecia, la actriz inglesa Diana Dors causa furor al bajar por el Gran Canal vestida únicamente con un bikini de piel. A pesar de esto, en Hollywood el ombligo aún era objeto de censura en las pantallas y habría que esperar hasta principios de los años 60 para que finalmente se impusiera en las playas. Al burlarse del pudor femenino por mostrarse en bikini, la canción Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini contribuiría a su aceptación y la prenda triunfaría así en los años siguientes.

1962

En James Bond contra el Doctor No, el escultural cuerpo de Ursula Andress saliendo del agua con un bikini blanco forma parte ya de una de las escenas míticas de la historia del cine, tan emblemática que, cuarenta años más tarde, Halle Berry volverá a utilizar el inolvidable bikini en otra película de James Bond, Muere Otro Día. Gracias en gran parte al bikini, los sesenta verían el nacimiento de un nuevo género cinematográfico destinado a un público adolescente, las películas de playa o «beach movies», que también contribuyeron en gran medida a popularizar el traje de baño de dos piezas. Una moda que alzó a los altares del éxito al bikini y que ha llegado a nuestros días.

«UN CUERPO MÁS DINÁMICO Y TONIFICADO»
GEORGES VIGARELLO,
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE LA PRESTIGIOSA ESCUELA DE ENSEÑANZA AVANZADA EN CIENCIAS SOCIALES, ES AUTOR DE HISTORIA DE LA BELLEZA, ENTRE OTRAS OBRAS. NOS EXPLICA CÓMO EL LUGAR QUE OCUPA LA MUJER EN LA SOCIEDAD HA INFLUIDO EN LOS CAMBIOS QUE HA EXPERIMENTADO NUESTRO IDEAL DE BELLEZA.

EL VIENTRE FEMENINO, ANTAÑO OCULTO POR COMPLETO, SE MUESTRA EN LA ACTUALIDAD EN PLAYAS Y CIUDADES. ¿A QUÉ PIENSA QUE SE DEBE ESTE CAMBIO? ESA IMAGEN DE UN VIENTRE TONIFICADO QUE VEMOS EN TODAS PARTES, ¿ES SIMPLEMENTE UN FENÓMENO DE MODA PASAJERO O ES SIGNO DE QUE CAMBIOS MÁS PROFUNDOS ESTÁN TENIENDO LUGA R EN LA SOCIEDAD?

Georges Vigarello – La aceptación de una gama más amplia de formas de placer y el descenso del pudor que acompañaron al desarrollo de la sociedad occidental han llevado a que cada vez se muestre más el cuerpo e incluso se “represente” la manera de mostrarlo. La piel desnuda influye, cada vez más, en la forma en la que creamos nuestra propia apariencia física, en otras palabras, lo que hacemos para vernos como nos vemos. Esta cada vez mayor exhibición de la piel puede apreciarse en los escotes, cada vez más pronunciados, y en la ropa de verano o deportiva. También es el caso, por ejemplo, de la publicidad, en la que se explota el aspecto físico. Me vienen particularmente a la mente las fotografías de Guy Bourdin, en las que unas piernas desnudas son clave para que los zapatos luzcan. Pero no es que no importe mostrar cualquier tipo de piel. La textura y el color deben ser los apropiados y la piel debe lucir firme. Antaño primaban las formas redondeadas, en la actualidad se insiste en la firmeza. La piel debe verse tersa y, con frecuencia, bronceada. Una de las razones por las que los piercings del ombligo o los tatuajes existen es para darle mayor protagonismo la piel.

ESA IMAGEN DE UN VIENTRE TONIFICADO QUE VEMOS EN TODAS PARTES, ¿ES SIMPLEMENTE UN FENÓMENO DE MODA PASAJERO O ES SIGNO DE QUE CAMBIOS MÁS PROFUNDOS ESTÁN TENIENDO LUGA R EN LA SOCIEDAD?

G.V – La cintura de la mujer siempre ha tenido que ser delgada. Antaño, se utilizaba el corsé con este objetivo, pero en la actualidad no es solamente la delgadez lo que importa sino también el dinamismo y la tonicidad. Ello se debe a que, a lo largo del siglo XX, la mujer se volvió mucho más activa y se ganó el derecho de ir libremente donde quisiera y hacer lo que le apeteciera. El lugar de la mujer en la sociedad ya no se limita al espacio privado, ahora la mujer trabaja y participa en igualdad de condiciones en cualquier ámbito de la vida social y pública. El lugar que ocupaba en la sociedad cambió por lo que el ideal de un cuerpo atractivo de mujer también lo hizo. Tras la 1ª Guerra Mundial este cambio se hizo patente como se puede apreciar en la moda de los años 20 y 30 e incluso en los personajes de las novelas de este periodo, como en las de Colette. La silueta femenina se inscribe ahora en un cuerpo en movimiento, un cuerpo que tiene una activa vida social. Por ello se vuelve más libre y esbelto, pasando del ideal de una silueta en forma de S a una silueta en forma deI, más flexible, dinámica y tonificada.

¿CONSIDERA POR TANTO, QUE EL LUGAR DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD HA DESEMPEÑADO UN PAPEL DECISIVO A LA HORA DE CAMBIAR NUESTRA PERCEPCIÓN DEL IDEAL DE BELLEZA?

G.V – Se trata de un cambio global y generalizado que afecta tanto a mujeres como a hombres. Existe una nueva actitud de cara al entorno laboral en la que priman el dinamismo, el estado de alerta y la reactividad. De la mujer se espera que sea rápida y activa, lo que exige que el cuerpo sea más fibroso y delgado. No obstante, esta revolución obliga a que la mujer se enfrente a una serie de contradicciones con respecto a su cuerpo y sus relaciones con los hombres. La mujer debe ser «varias personas a la vez». Debe ser activa y competitiva, lo que significa que debe tener ciertas características masculinas, pero al mismo tiempo es madre, con las formas corporales redondeadas que implica el embarazo. Estas dos exigencias entran en conflicto y la mujer, hasta cierto punto, se ve obligada por el estilo de vida actual a ocultar o eliminar las curvas o formas femeninas. Esto se demuestra en el incansable ejercicio que realizan algunas para que sus caderas y muslos sean lo más delgados posibles, lo que no ocurría en el pasado. La sociedad impone que las curvas no deben ser demasiado evidentes, incluso que deben eliminarse en parte. Y así, la mujer se encuentra en una posición bastante difícil y contradictoria, debiendo ser el centro de su hogar, estar presente en el mundo laboral donde asumen enormes responsabilidades y, al mismo tiempo, seguir conservando su atractivo.

 

EL VIENTRE, REFLEJO DE FEMINIDAD
EL VIENTRE ES EL CENTRO NEURÁLGICO DE LA FEMINIDAD.

LA PREGUNTA ES SI SE DEBE OCULTAR O EXHIBIR. UNA PREGUNTA QUE MUCHOS SE HAN PLANTEADO DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO. COMO PRUEBA DE ELLO, LA HISTORIA NOS HA DEJADO UNA MUESTRA DE LA EVOLUCIÓN QUE HA EXPERIMENTADO LA SOCIEDAD CON RESPECTO AL PUDOR Y CÓMO VEMOS A LOS DEMÁS.

 

LA VENUS DE MILO
UNA BELLEZA QUE ENCARNA LA FANTASÍA

El vientre de la Venus de Milo probablemente sea el vientre más contemplado del mundo. Seis millones de personas acuden cada año al Museo del Louvre para admirarlo. Más de dos siglos después de su descubrimiento en 1820, la Venus de Milo no ha perdido nada de su poder de seducción. A comienzos del siglo XIX, la fuerza y gracia de la escultura antigua habían pasado a encarnar el ideal de belleza de aquel momento. En una época en la que el cuerpo femenino permanecía aún ceñido por los corsés, el concepto de pudor se desvanece hasta cierto punto ante la hermosa visión del vientre desnudo de la Venus. Pero este deseo se disimula tras la visión de una belleza inaccesible y que encarna la fantasía. No se trata de un himno a la vida o a la vibrante feminidad, sino la celebración de la «madre de los Dioses y de los Hombres», como la describió Auguste Rodin. Si el escultor admiraba su «magnífico vientre, tan extenso como el mar», un periodista ironizaba: «su vientre recto, pulido y sin defectos es una burla despiadada de todos nosotros». El cuerpo femenino empezaba ya a revelarse bajo el corsé.

 

LA OLIMPIA DE MANET
UNA VISIÓN ESCANDALOSA

La Olimpia de Manet anunciaba el declive del académico ideal de belleza encarnado por el vientre plano de las Venus. El cuadro de Manet, expuesto en el Salón Oficial de 1865, desafiaba los estándares del «buen gusto» de la época. Por vez primera, la desnudez se representa dentro del contexto de una realidad social. En este cuadro, el cuerpo femenino ya no representa el ideal etéreo de feminidad. El tema plasmado es una joven prostituta del Segundo Imperio ejerciendo su oficio. «Si por lo menos Monsieur Manet hubiese tomado prestados los polvos de arroz del Monsieur Cabanel y le hubiera dado color a las mejillas y a los senos de Olimpia, la joven podría estar un poco más presentable», comentaba sarcásticamente Zola, uno de los máximos defensores de Manet, ya que la «odalisca del vientre cetrino», como la apodaría un crítico, fue objeto de escándalo. Entre la multitud de personas que acudiría a ver el cuadro se produjo una mezcla de atracción y repulsión. Se daban codazos los unos a otros para poder verla más de cerca y luego protestaban, se burlaban y espetaban improperios. Los oficiales se vieron obligados a relegar al cuadro a un espacio vacío encima de una de las puertas.

MATA HARI
UN ENCANTADOR EXOTISMO

El público más que distinguido del Museo Guimet de París se vio alterado, el 13 de marzo de 1905, ante la visión de su vientre desnudo. Por aquel entonces todavía no se hacía llamar por el nombre artístico con el que más tarde el mundo entero la conocería. Mata Hari aún era Lady MacLeod, pero su número de danza exótica ya sublevaba los ánimos de más de uno. Aquella noche a la luz de las velas, la cabeza cubierta de brillantes joyas, el pecho y caderas envueltos en seda y raso, Mata Hari exhibe su vientre desnudo ante la atónita mirada de artistas e intelectuales. Su visión es tan embriagadora que hace olvidar su absoluto desconocimiento de los bailes orientales que pretende estar realizando. La escritora Colette resumió la fascinación que se produjo con estas palabras: «aquella mujer apenas bailaba, pero sabía desnudarse poco a poco mientras movía elegantemente su esbelto, delgado, moreno y orgulloso cuerpo». El éxito fue inmediato. Mata Hari recorrió los escenarios desde Berlín hasta El Cairo, así como lo hicieron sus imitadoras, como la marroquí Sulamith Raha, la norteamericana Maud Allen e incluso la propia Colette. Todas ellas caldearían los escenarios de los teatros de variedades europeos con las ondulaciones de sus vientres desnudos. Sorprendentemente para aquella época, su falta de pudor no pareció ofender ya que sus exóticas vestimentas, aquello que les hacía diferentes, les liberaba de los convencionalismos.

PAUL POIRET

UNA ARMONÍA NATURAL

El público
A principios del siglo XX, el modisto Paul Poiret emprende una cruzada contra los corsés. «Al igual que sucede con las grandes revoluciones, la mía la llevo a cabo en nombre de la libertad», proclama solemnemente. Las primeras radiografías que mostraban las costillas deformadas, ciñendo un estómago comprimido, habían demostrado tener poco efecto sobre las elegantes damas de la Belle Epoque e, incluso, les parecía hasta gracioso. La moda resultó ser más convincente, adaptándose a los cambios de su época. En los años siguientes a la 1ª Guerra Mundial, las mujeres empezaron a conducir automóviles, a practicar deportes y a bailar el fox-trot, lo que exigía mayor libertad de movimiento para el cuerpo. El cuerpo se liberó, triunfando la armonía natural de su silueta sobre las líneas rectas y exigencias del rígido corsé, aunque seguía imponiéndose un cierto recato. Los periódicos del periodo entre guerras estaban repletos de anuncios de fajas que reducían y corregían defectos. Todavía se espera que la mujer tenga una figura impecable, pero sin sufrir. Cada vez más, la belleza se alía con el bienestar.

 

Y DIOS CREÓ A LA MUJER
LA ANSIADA LIBERTAD

Años antes de que se iniciara la revolución sexual, a finales de 1956, Brigitte Bardot dio más de qué hablar cuando apareció en la pantalla con su bikini de cuadros vichy. La película Y Dios creó a la mujer causó sensación y no solamente por el hecho de que la actriz se hubiera atrevido a enseñar el ombligo, el efecto sería más profundo. Hasta aquel momento, las imágenes de desnudez estaban reservadas al espectador más voyeur. Supuso la entrada del desnudo en la normalidad y el mundo occidental no solamente se mostraba escandalizado por la desnudez de la actriz sino también por su actitud. La libertad sexual de la joven, la ambigua mezcla de inocencia y seducción, su indiferencia ante los convencionalismos y moralidad se juzgaron más indecentes que lo que podrían haber sido unas cuantas “fotos verdes”. Su forma de provocación no residía en el desnudo cuidado y escenificado del cuerpo, sino que era su actitud descarada e independiente la que encendía el deseo de los hombres. Y Dios creó a la mujer fue la película que hizo de Brigitte Bardot una leyenda viva pero también la película que creó la imagen de una mujer joven y moderna, a gusto con su cuerpo y sedienta de una libertad que le permitiera hacer lo que quisiera.

 

MADONNA
UNA ACTITUD URBANA

En 2005, la revista de música norteamericana Spin publica una sorprendente clasificación: la lista de las 25 partes del cuerpo más famosas de las estrellas del rock. La lista la encabeza el ombligo de Madonna. «Lo que demostraba cuánto de provocadora había en ella», explicaba el director de la revista, Marc Spitz. ¿Aún resultaba una provocación mostrar el ombligo? Sí, si tenemos en cuenta que en los años 60 la actriz Barbara Eden, que actuaba como protagonista en la serie televisiva 'Mi bella genio', se ve obligada por la cadena a taparse el ombligo. A principios de los años 80, sin embargo, ya no existía tal censura. Desde en las carátulas de los discos, hasta en videoclips, conciertos y portadas de revistas, Madonna muestra con orgullo su ombligo. E inmediatamente se puede ver cómo la cantante influye en la moda de la calle. Las jóvenes desafían uno de los últimos tabúes de la moda. Se pasean por las ciudades a plena luz del día vestidas con cortísimos tops o camisetas atadas por encima del ombligo. «A diario, todo un espectáculo en la Quinta Avenida», menciona el New York Times.

 

AÑO 2000
EL BIENESTAR ESTÉTICO

M
odelos que desfilan por las pasarelas con piercings de oro en sus ombligos, actrices que muestran los elegantes tatuajes de sus estómagos, atletas olímpicas que visten conjuntos deportivos de dos piezas que nos permiten admirar la perfección de sus abdominales e incluso famosas que acarician sus embarazadas tripitas en la portada de las revistas… El vientre estuvo rabiosamente de actualidad en la década de los 90, convirtiéndose en símbolo de belleza y feminidad. Exhibirlo ya no es signo de provocación, sino la afirmación del bienestar de la mujer. Una actitud que refleja el ideal de belleza de la década: sentirse bien con nuestro cuerpo es la nueva expresión de la belleza. El vientre plano se convierte en reflejo de plenitud y de vitalidad, aunque no por enseñarlo más pierde su poder de seducción. Durante las Olimpiadas de Sidney, en el año 2000, el vóley-playa femenino, con sus jugadoras en bikini, se convierte en el quinto deporte más visto de todo el evento.

EXISTE UN FUERTE VÍNCULO EMOCIONAL ENTRE LAS MUJERES Y SU VIENTRE, DADO QUE ES UNA ZONA QUE SE VA TRANSFORMANDO A LO LARGO DE LA VIDA. LAS VARIACIONES DE PESO, EL EMBARAZO O LA EDAD SON ALGUNOS DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN SU CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN. SU ASPECTO, FORMA Y TAMAÑO, ASÍ COMO LOS MENSAJES QUE TRANSMITE, LO CONVIERTEN EN UNA DE LAS PARTES MÁS VIBRANTES DEL ORGANISMO, AFECTANDO EN GRAN MEDIDA AL DÍA A DÍA DE LAS MUJERES Y, HASTA CIERTO PUNTO, ACTÚANDO A MODO DE EXTENSIÓN DE LA MENTE.

EN 1973
BIOTHERM CREA SU PRIMER TRATAMIENTO REDUCTOR.

EN 1975
BIOTHERM CREA SU PRIMER TRATAMIENTO REDUCTOR PARA CINTURA Y VIENTRE.

EN 2008
BIOTHERM CREA CELLULI LASER, UN PROGRAMA REDUCTOR AVANZADO PARA COMBATIR LA CELULITIS Y LA GRASA PERSISTENTE.

EL VIENTRE PUEDE CONVERTIRSE EN UNA FUENTE DE FRUSTRACIÓN Y DECEPCIÓN PARA MUCHAS MUJERES Y PUEDE SER ESPECIALMENTE RESISTENTE A LOS TRATAMIENTOS REDUCTORES.

EN 2011
LOS BIÓLOGOS DE BIOTHERM INVESTIGAN LAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS QUE DEFINEN ESTA ZONA DEL CUERPO PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE RESPONDA A LAS EXPECTATIVAS MÁS EXIGENTES:

CELLULI LASER SIZE.CODE

1 CONOZCAMOS LA ZONA DEL VIENTRE

LAS CÉLULAS GRASAS AGLOMERADAS.
Los estudios de investigación de Biotherm han puesto de manifiesto la diferencia que existe entre la estructura de los tejidos adiposos subcutáneos del abdomen y los del resto del cuerpo.
De hecho, mientras que los tejidos adiposos de los muslos están organizados en capas separadas de colágeno que forman el conocido efecto de la «piel de naranja», los tejidos adiposos del estómago están organizados en cúmulos (pequeños lóbulos de grasa). La ausencia de una «red de colágeno» favorece la aparición de los antiestéticos «michelines».

UNAS CÉLULAS GRASAS TENACES

Desde un punto de vista metabólico, los adipocitos del vientre almacenan mucho más deprisa la grasa que los adipocitos de los muslos. Comparadas con las células grasas de otras partes del cuerpo, en particular las viscerales, las células grasas subcutáneas abdominales han mostrado cierta resistencia al ejercicio físico. De hecho, son menos sensibles a la lipolisis (regulación fisiológica que elimina el exceso de grasa) y, por tanto, responden peor al ejercicio.

Arner P, Journal of endocrinologie, 1997

LAS CÉLULAS GRASAS QUE AFECTAN A LA FIRMEZA

El vientre es la zona corporal en la que se aprecia una mayor concentración de adipocitos. La hipoxia (oxigenación insuficiente de los tejidos) generada por la saturación del tejido adiposo es, de manera  potencial, una fuente de citoquinas IL-6, que dañan el colágeno e incrementan la pérdida de firmeza. La dermis, además, es menos rica en colágeno en esta zona. Por añadidura, el vientre es una zona de tejido blando, sin estructura ósea, por lo que es más propensa a la pérdida de firmeza y al descolgamiento.

Wang B & al, Pflügers Archiv European Journal of Physiology, 2007
Martin R & al, European Journal of Dermatology, 2008
Sell H & al, Biochemical and Biophysical Research Communications, 2006

DADO QUE LA ZONA DEL VIENTRE PRESENTA UNAS CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS EN CUANTO A SU METABOLISMO Y ESTRUCTURA, PRECISA DE UNA RESPUESTA ADAPTADA A LA HORA DE ESTIMULAR EL PROCESO DE ELIMINACIÓN DE GRASAS PARA RECUPERAR LA FIRMEZA.

PARA UNA MAYOR EFICACIA EN ESTA ZONA DEL CUERPO, LAS MUJERES NECESITAN ALGO MÁS QUE EL CLÁSICO TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO. BIOTHERM, SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LOS TRATAMIENTOS REDUCTORES, HA CREADO PARA 2011 UN NUEVO TRATAMIENTO REDUCTOR AVANZADO:

CELLULI LASER SIZE.CODE.

2 CELLULI LASER SIZE.CODE

EL TRATAMIENTO DE BIOTHERM MÁS AVANZADO PARA VIENTRE Y CINTURA

Porque el Adiposveltyl, complejo patentado*, es capaz de activar uno de los procesos conocidos del esfuerzo físico sobre los adipocitos abdominales más resistentes, [Test in vitro sobre los adipocitos subcutáneos humanos] Porque su microorganismo biotecnológico tiene el poder de estimular la expresión de los genes que son «fuente de firmeza»,
[Test in vitro RT-PCR sobre los fibroblastos humanos]

 

CELLULI LASER SIZE.CODE ES EFICAZ EN TODAS LAS DIMENSIONES DEL VIENTRE. *patente pendiente

10 DÍAS
OBJETIVO: VIENTRE FIRME
1 MES
OBJETIVO: VIENTRE PLANO

3 UN COMBATE EN TODOS LOS FRENTES

• Acción Reductora

Con los últimos avances reductores que reactivan los adipocitos más resistentes de la zona abdominal imitando el proceso del ejercicio físico.

LA AMPK, UNA PROTEÍNA CLAVE.

Por segundo año consecutivo, los biólogos de Biotherm se centran en el estudio de la AMPK, Adenosine Monophosphate-activated Protein Kinase, una proteína enzimática que permite ajustar con precisión las necesidades y disponibilidad energéticas de las células y de los tejidos.

La AMPK se activa principalmente y fisiológicamente en todos los adipocitos cuando practicamos ejercicio físico. La activación prolongada de la AMPK influye en el metabolismo de un adipocito y permite favorecer los intercambios de energía, al tiempo que reduce el almacenamiento de grasa. 

Richter EA, Ruderman NB, Biochimical Journal, 2009

EL ADIPOSVELTYL, ACTIVADOR PATENTADO* DE LA AMPK

Este complejo está compuesto por tres ingredientes activos reconocidos por sus efectos individuales y cuya sinergia se ha probado en la activación de la AMPK: la cafeína, el aceite de semilla de granada y el extracto de loto.

El Adiposveltyl, al activar la AMPK, mejora la capacidad de respuesta de los adipocitos subcutáneos a la estimulación adrenérgica, reproduciendo de este modo uno de los procesos conocidos del ejercicio físico moderado. Este compuesto ha sido testado in vitro sobre los adipocitos abdominales humanos sometidos a un esfuerzo físico. De ese modo, es posible llegar hasta los adipocitos más resistentes del vientre y favorecer la eliminación de grasas.

Esta acción sobre los adipocitos se refuerza gracias a los activos vegetales conocidos por su poder de estimulación y por su acción específica sobre las grasas localizadas: extracto de café verde y extracto de yerba mate. El Gingko Biloba, por su parte, ha sido seleccionado por sus propiedades drenantes.

ACCIÓN DE LOS INGREDIENTES ACTIVOS DE CELLULI LASER SIZE.CODE SOBRE EL ADIPOCITO

 
• ACCIÓN REAFIRMANTE

Los últimos avances en la tecnología reafirmante del rostro al servicio del vientre:

Estimular la expresión de los genes que son «fuente de firmeza»

EXTRACTO DE LE VADURA (saccharomyces cerevisiae)

Este microorganismo, nacido de la biotecnología, está diseñado para actuar sobre la matriz de soporte de la piel y ha sido seleccionado para incluirlo en la fórmula por sus propiedades reafirmantes.

UN ESTUDIO DE LOS FIBROBLASTOS HUMANOS HA CONFIRMADO LA ACCIÓN DE ESTE INGREDIENTE SOBRE LA EXPRESIÓN DE LOS GENES QUE SON «FUENTE DE FIRMEZA», IMPLICADOS EN LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO, ELASTINA Y PERLECAN*.

ESTIMULACIÓN DE LA EXPRESIÓN DE LOS GENES QUE SON «FUENTE DE FIRMEZA»

Estudio RT-PCR sobre los fibroblastos humanos

ESTIMULACIÓN DE LA SÍNTESIS DE COLÁGENO


Colágenos marcados en verde mediante inmunofluorescencia sobre un cultivo de fibroblastos humanos.

Colágenos I y III, principales colágenos implicados en la densidad de la dermis

*Proteína que actúa de anclaje en la unión dermoepidérmica

ENTREVISTA AL PROFESOR NEIL RUDERMAN

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BOSTON, CATEDRÁTICO EN MEDICINA Y FISIOLOGÍA. DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DIABETES, EXPERTO EN AMPK RECONOCIDO MUNDIAL MENTE.

LA ZONA DEL VIENTRE

¿QUÉ FACTORES CLAVE INFLUYEN EN EL ALMACENAMIENTO DE LAS GRASAS ABDOMINALES?

Neil Ruderman: Las alteraciones en diferentes mecanismos contribuyen al almacenamiento de grasas en el vientre (la lipogénesis, el almacenamiento de grasas, la lipolisis, la oxidación de los ácidos grasos, etc.). La predisposición a almacenar grasas varía en función del patrimonio genético y, en el caso de las mujeres, de las alteraciones hormonales. Tanto en hombres como en mujeres, varía principalmente con el comportamiento alimenticio. En caso de producirse un balance energético positivo crónico, se observan variaciones en el tamaño y en el número de adipocitos como respuesta a la sobrealimentación. El tamaño de las células se incrementa de forma predominante en el tejido adiposo abdominal, mientras que se vuelven más numerosas en los depósitos de grasas femorales y de las partes inferiores del cuerpo.

L
as mujeres tienden a acumular, por lo general, una cantidad de grasa corporal más elevada que los hombres.

En nuestro cuerpo existen dos «tipos» de grasas: las grasas subcutáneas y las grasas viscerales. Las subcutáneas representan alrededor de un 80% del total. Las mujeres poseen más grasa subcutánea y menos grasa visceral que los hombres, y en conjunto almacenan más grasa que ellos. Además, se sabe que con la edad las mujeres acumulan más grasas abdominales subcutáneas que en las zonas inferiores del cuerpo.

¿
EN QUÉ SE DIFERENCIA LA GRASA SUBCUTÁNEA ABDOMINAL DE LA GRASA DE LAS OTRAS ZONAS DEL CUERPO?

N.R.: En lo que respecta a la inflamación, la resistencia a la insulina y, más generalmente, a las enfermedades, el tejido adiposo subcutáneo abdominal reacciona más como el tejido adiposo visceral que como el tejido adiposo subcutáneo femoral. El tamaño de los adipocitos abdominales crece de forma proporcional al IMC, por el contrario, los adipocitos femorales sólo son significativamente más grandes en las personas que sufren de obesidad.

Desde un punto de vista metabólico, los adipocitos abdominales son más activos que los femorales y pueden almacenar más triglicéridos por célula. Es una zona bastante «golosa» para el sobrepeso.

¿EXISTEN TAMBIÉN DIFERENCIAS ENTRE LOS ADIPOCITOS ABDOMINALES SUBCUTÁNEOS Y LOS ADIPOCITOS VISCERALES?
N.R.: Sí, los adipocitos abdominales subcutáneos son conocidos por ser más «perezosos» que los adipocitos viscerales. Son menos sensibles a la estimulación fisiológica de la lipolisis, como la que se produce cuando practicamos ejercicio. De este modo, en las personas que practican ejercicio para no volver a coger peso tras haber seguido un régimen, observamos que incluso aunque no se produzca un incremento del tejido adiposo visceral, la grasa del tejido adiposo subcutáneo aumenta. Además, cuando se produce una pérdida de peso moderada debido a un régimen, se pierde más tejido adiposo visceral que grasa abdominal subcutánea. Finalmente, como ya he mencionado, el almacenamiento de grasa visceral está más relacionado con el desarrollo de enfermedades caracterizadas por una resistencia a la insulina, como ocurre con la diabetes de tipo 2.

¿QUÉ IMPACTO TIENE EL EJERCICIO FÍSICO SOBRE LOS ADIPOCITOS SUBCUTÁNEOS ABDOMINALES?


N.R.: Los incrementos de la lipolisis en el adipocito se observan cuando se produce un cambio energético en otros tejidos, como ocurre durante un ejercicio de intensidad media. Esto se debe probablemente a la estimulación adrenérgica. El ejercicio es, quizás, el activador fisiológico más poderoso de la AMPK y un modelo único a la hora de observar sus muchas propiedades fisiológicas.

También es posible establecer un vínculo entre los beneficios terapéuticos de un ejercicio físico regular y la activación de la AMPK. Los estudios en roedores han demostrado que el ejercicio activa la AMPK en muchos de los órganos, el tejido adiposo, el hígado, los vasos sanguíneos y los músculos.

ACERCA DE LA AMPK

¿QUÉ EFECTOS TIENE LA ACTIVACIÓN DE LA AMPK SOBRE LOS ADIPOCITOS?

N.R.: La AMPK es una proteína enzimática que permite el ajuste preciso de las necesidades y disponibilidades energéticas en el ámbito de la célula, de los órganos y también de todo el cuerpo. Como he mencionado anteriormente, el ejercicio permite activar la AMPK en el tejido adiposo, en los músculos esqueléticos y en otros órganos.

En los adipocitos, la AMPK contribuye a reducir la síntesis de ácidos grasos aumentando su oxidación y manteniendo el estado energético durante un periodo de estrés.

Una activación prolongada de la AMPK, como la que puede tener lugar durante el ejercicio, puede influir en el metabolismo de los adipocitos activando las vías que favorecen la generación de energía más que el almacenamiento de lípidos. Hemos observado que la activación débil de la AMPK hace que los adipocitos sean más sensibles a los efectos tóxicos de los ácidos grasos y puede producir una inflamación y una resistencia a la insulina.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE UN TRATAMIENTO REDUCTOR ACTÚE SOBRE LA AMPK?

N.R.: La AMPK parece desempeñar un papel primordial en la regulación del metabolismo lipídico tras el ejercicio en múltiples tejidos, entre los que se encuentran los tejidos grasos. Por ejemplo, puede acelerar la lipolisis en los adipocitos subcutáneos más resistentes sin causar daño a las células.

La AMPK se ha convertido en una molécula clave elegida para el tratamiento y la prevención de todo tipo de desórdenes del metabolismo, incluida la diabetes de tipo 2 y probablemente la obesidad. Activar la AMPK con pequeñas moléculas naturales es, desde ahora, un objetivo que se puede alcanzar.

4 UNA TEXTURA SENSACIONAL AL SERVICIO DE LA EFICACIA DE CELLULI LASER SIZE.CODE
LA TEXTURA CELLULI LASER COMBINA EFICACIA CON PLACER

Su textura es rica y envolvente, con un efecto que embellece la piel al instante y que permite combinar eficacia con placer. Su perfume transmite toda la eficacia de la fórmula al tiempo que ofrece una sensación refrescante y placentera, como sucede con todos los productos Biotherm.

UNA TEXTURA ADAPTADA A LA ZONA DEL VIENTRE

Combatir eficazmente los michelines no debe ser siempre sinónimo de sufrimiento. La aplicación de la fórmula CELLULI LASER SIZE.CODE es realmente agradable: no resulta fría al contacto con la piel ni deja sensación grasa o pegajosa. Asimismo, ha sido creada para facilitar los movimientos del masaje, un aspecto clave para esta zona del cuerpo.

UNA ACCIÓN PERFECCIONADORA DE LA PIEL.

La fórmula CELLULI LASER SIZE.CODE proporciona una microexfoliación durante el proceso de aplicación del producto. La piel luce más lisa y uniforme.

5 CELLULI LASER SIZE. CODE, eficacia probada en todos los aspectos del vientre.

OBJETIVO: VIENTRE PLANO
TEl volumen de la cintura y del vientre se reduce de forma significativa

- 9 CM3 SOB RE LA PARTE FRONTAL
- 9 CM3 SOBRE EL PERFIL
(proyección de franjas en 41 mujeres en 4 semanas)

OBJETIVO
: VIENTRE FIRME

Medición de las propiedades biomecánicas de la piel.

TONICIDAD
+22 % (Test dérmico torsiométrico realizado en 40 mujeres, 4 horas después de la aplicación)


6 EL PROGRAMA REDUCTOR CELLULI LASER

BIOTHERM CREA CELLULI LASER:
Un programa reductor con tres propiedades avanzadas que combaten la celulitis más tenaz y los poco favorecedores michelines

10 DÍAS
3 PROPIEDADES
OBJETIVO : un cuerpo perfecto

CELLULI LASER SLIM.CODE
EL TRATAMIENTO REDUCTOR INDISPENSABLE QUE REDUCE HASTA EN 0,7 CM EL CONTORNO DEL MUSLO(medición en centímetros, 36 mujeres)
P.V.I.: 50,90€ - 200ml

¡NOVEDAD!

CELLULI LASER SIZE.CODE OBJETIVO: VIENTRE Y CINTURA
OBJETIVO: VIENTRE Y CINTURA – 9 CM3 FRENTE / PERFIL (proyección de franjas, 41 mujeres en 4 semanas) P.V.I.: 39€ - 150ml

CELLULI LASER INTENSIVE NIGHT
PARA SEGUIR COMBATIENDO LA CELULITIS DURANTE LA NOCHE, REDUCCIÓN DEL – 25% AGUA (medición por ultrasonidos, 39 mujeres. Resultados tras 10 días)
P.V.I.: 48,40€ - 200ml