01/01/2012

HELENA RUBINSTEIN

HYDRA COLLAGENIST

HELENA RUBINSTEIN
MARCA PIONERA EN BELLEZA DESDE 1902
Más de 10 años de experiencia en colágenos
 

HYDRA COLLAGENIST
    
Alta hidratación antiedad, redensificador y alisador

COLLAGENIST WITH PRO-XFILL
    Antiarrugas, redensificador total

COLLAGENIST V-LIFT
    
Antiarrugas, efecto lifting y firmeza

POR VEZ PRIMERA LA HIDRATACIÓN EN EL NÚCLEO DE LA MATRIZ DE COLÁGENO LA DERMIS: RESERVA DE AGUA Y JUVENTUD DE LA PIEL

Para conservar su juventud, la piel necesita hidratarse desde el interior. Los sistemas circulatorio y linfático son los que conducen el agua hasta la dermis. Como si de una auténtica reserva de agua cutánea se tratase, la dermis contiene un 70% del agua de la piel y garantiza su transferencia hacia la epidermis de forma que quede retenida en las capas superiores de la piel, aportando una eficaz hidratación.

Pioneros en la investigación de los colágenos desde hace más de diez años, los Laboratorios Helena Rubinstein han resaltado el papel que desempeña la matriz de colágeno de la dermis en la hidratación, que participa activamente en el enlace del agua gracias a sus moléculas estructurales. Como auténticos microcaptores de agua, las moléculas estructurales de los colágenos tienen el poder de fijar el agua en profundidad. A partir de los 30, la matriz de colágeno se desestructura, pierde su capacidad para fijar el agua y ya no desempeña tan bien su papel de continuum biológico: el flujo de agua a la epidermis se altera, la piel pierde hidratación, densidad y aparecen las primeras arrugas debidas a la deshidratación.

HYDRA COLLAGENIST es la primera línea de tratamientos hidratantes antiedad de Helena Rubinstein que posee una tecnología capaz de incrementar el número de microcaptores de agua* en el núcleo de la matriz de colágeno, fijando el agua hasta la dermis superficial con el fin de conseguir una hidratación más profunda y rejuvenecer visiblemente la piel.
* tests in vitro


INNOVACIÓN HIDRATACIÓN ANTIEDAD:
UNA TECNOLOGÍA ACTIVA HASTA LA DERMIS

La tecnología HYDRA COLLAGENIST aporta una solución de hidratación antiedad en los dos niveles clave de la piel: en la dermis*, fijando el agua en el núcleo de la matriz de colágeno, y en la epidermis, para retenerla en la superficie.

LA ACCIÓN EN LA DERMIS:
La matriz de colágeno está compuesta por fibras de colágeno estructuradas por los proteoglicanos que tienen la capacidad de enlazar el agua. Esta matriz se sumerge en un gel de glicosaminoglicanos (GAG) que pueden fijar hasta 1000 veces su peso en agua.

El complejo Derm-Hydrafix de HYDRA COLLAGENIST, formulado por los Laboratorios Helena Rubinstein, estimula la síntesis de las moléculas estructurales* de los colágenos y de los GAG, reforzando la matriz de colágeno y favoreciendo los enlaces de agua en la dermis.

Actúa en el corazón de la piel para aportar una hidratación perfecta y en profundidad, logrando una piel más densa.

LA ACCIÓN EN LA EPIDERMIS:
En su camino hacia las capas superiores de la epidermis, el agua se va evaporando. Con la edad, este fenómeno natural se acelera y la piel pierde hidratación. Para retener el agua en la superficie, los Laboratorios

Helena Rubinstein han integrado en la tecnología de HYDRA COLLAGENIST microesferas de colágeno en forma deshidratada. Verdaderas microesponjas, estas microesferas son capaces de superar hasta nueve veces su tamaño inicial, penetrando en las capas superficiales de la piel y captando al instante el agua intercelular disponible.
* tests in vitro

COMO MILES DE MICROIMPLANTES DE AGUA

HYDRA COLLAGENIST CONSIGUE UNA HIDRATACIÓN MÁS PROFUNDA PARA  REJUVENECER VISIBLEMENTE LA PIEL TEXTURAS HIDROTECNOLÓGICAS

Auténticos logros de los Laboratorios Helena Rubinstein en cuanto a su formulación, las texturas de la línea HYDRA COLLAGENIST, finas, delicadas y untuosas, se funden al contacto con la piel, cubriéndola con suavidad e hidratándola en profundidad.

El sérum
Fluida y sedosa, su ligera textura da a la piel una primera sensación acuosa que se transforma al tacto en una auténtica sensación de confort que hidrata intensamente la piel.

La crema
Este tratamiento de alta tecnología se presenta en dos texturas. Un gel-crema fundente ideal para todo tipo de pieles, con una textura que se vuelve fluida al contacto con la epidermis y penetra en ella al instante. Deja una increíble sensación de frescor y de ligereza sobre la piel. Una crema de textura untuosa y generosa especialmente formulada para las pieles secas. Más hidratada y calmada, la piel se siente más cómoda.

El tratamiento para ojos
Sedosa y fundente, la textura de este gel-crema, específicamente formulado para el contorno de ojos, aporta, desde su aplicación, una sensación de frescor y de suavidad. Su elevado poder de hidratación calma, alisa y suaviza rápidamente esta zona especialmente delicada de la piel.

La mascarilla
Rica, aterciopelada y untuosa, su textura se aplica con generosidad sobre todo el rostro, aportando un intenso efecto reimpregnante.

SÉRUM INTENSO DE ALTA HIDRATACIÓN ANTIEDAD REDENSIFICADOR Y ALISADOR

Con una doble concentración de microesferas de colágeno*, este sérum fluido reactiva al instante la hidratación de forma intensa y duradera. Nada más aplicarlo, la piel está más firme y las arrugas provocadas por la deshidratación se reducen. Día tras día, la piel está más densa, más lisa y visiblemente más joven.
PVI: 94,90/ 40ml
* en comparación con el resto de productos de la gama

TRATAMIENTO DE ALTA HIDRATACIÓN ANTIEDAD REDENSIFICADOR Y ALISADOR
La hidratación se reactiva al instante y de forma duradera, las arrugas provocadas por la deshidratación se reducen. Día tras día, la piel luce más tersa, se siente más cómoda. Redensificada y alisada, parece visiblemente más joven y luminosa.
PVI: 79,90/ 50ml
Todo tipo de piel y Gel Crema
* disponible en dos versiones: «Crema para pieles secas» y «Crema para todo tipo de pieles»

TRATAMIENTO PARA OJOS DE ALTA HIDRATACIÓN ANTIEDAD CALMANTE Y ALISADOR
Este tratamiento hidrata intensamente y de forma duradera la delicada zona del contorno de ojos. Alisa las arrugas provocadas por la deshidratación y difumina, día tras día, las marcas del cansancio. Las bolsas y ojeras se atenúan progresivamente, la mirada recupera su frescura y está visiblemente más relajada.
PVI: 54,90/ 15ml

MASCARILLA DE ALTA HIDRATACIÓN DE EFECTO REIMPREGNANTE INTENSO
Desde su primera aplicación, la piel se reimpregna intensamente de agua, previniendo la aparición de las arrugas provocadas por la deshidratación. Aplicada una o dos veces por semana, devuelve todo el confort y elasticidad a la piel, dejándola visiblemente más fresca y luminosa.
PVI: 49,90/ 75ml

RESULTADOS INÉDITOS CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADOS

HYDRA COLLAGENIST RESULTADOS DEMOSTRADOS IN VITRO

Los Laboratorios Helena Rubinstein han evaluado in vitro la acción del complejo de activos HYDRA COLLAGENIST sobre la síntesis de las moléculas estructurales del colágeno y de los glicosaminoglicanos (GAG). Estas moléculas desempeñan un papel primordial en la hidratación de la piel y refuerzan la matriz de colágeno de la dermis.

Los resultados obtenidos no tienen precedente y demuestran que el complejo de activos multiplica por dos* la cantidad de microcaptores de agua en el corazón de la piel.
* incremento cualitativo del CD 44 al tercer día con respecto al placebo; test in vitro.

UN PROTOCOLO ORIGINAL

Este estudio experimental se ha realizado sobre explantes de piel mantenidos vivos en un medio específico. El estudio se ha llevado a cabo durante tres días. Este periodo de tiempo es intencionadamente corto dado que el ciclo de vida de este tipo de piel se acelera de manera significativa.  El complejo de activos se ha aplicado de forma tópica a diario, comparándolo con el placebo.
 

Se han tomado muestras el primer y el tercer día para observar la evolución de la cantidad de los marcadores de las moléculas estructurales del colágeno (el Lumican y el Perlecan) y los GAG. 

LA CANTIDAD DE MARCADORES DE GAG SE MULTIPLICA POR DOS* 

Los GAG, auténticos microcaptores de agua, son indispensables para fijar el agua en la dermis. No obstante, con la edad, su número disminuye de forma significativa. 

El CD44 es un marcador que indica la cantidad de GAG presentes en la piel. La evolución de la cantidad de CD44 presente en los explantes de piel se ha observado por inmunomarcaje: la intensidad del color verde varía en función de la cantidad de CD44.

A partir del tercer día, en presencia del complejo de activos, la cantidad de GAG en el explante de piel se multiplica por dos* con respecto al placebo.
* incremento cualitativo de la expresión del CD 44 con respecto al placebo; test in vitro.

EN LA DERMIS, LA CANTIDAD DE PROTEOGLICANOS SE INCREMENTA EN UN 20%*

Los proteoglicanos, como el Lumican y el Perlecan, son moléculas que intervienen en la organización del colágeno y que tienen la capacidad de fijar el agua.

La cantidad de proteoglicanos se ha observado mediante inmunomarcaje: la intensidad del color verde varía proporcionalmente a la cantidad de proteoglicanos presentes en el explante de piel.

A partir del tercer día, el inmunomarcaj e demuestra un incremento de un 20%*, con respecto al placebo, de la cantidad de esos proteoglicanos en la dermis de los explantes de piel tratados con el complejo de activos HYDRA COLLAGENIST.
* incremento cualitativo al tercer día de la expresión del Lumican y del Perlecan con respecto al placebo; test in vitro.

«Este estudio in vitro demuestra que la tecnología HYDRA COLLAGENIST estimula la síntesis de las moléculas estructurales del colágeno y de los GAG, auténticos microcaptores de agua, que tienen la capacidad de fijar el agua en la dermis.

Los tests realizados in vivo confirman que el incremento de la cantidad de estas moléculas ha favorecido el enlace de agua en la matriz de colágeno. La movilidad hídrica es mínima. La piel verdaderamente se hidrata en total profundidad.»

Christiane Montastier,
Bióloga experta en la piel, Directora de Comunicación Científica de Helena Rubinstein

HYDRA COLLAGENIST RESULTADOS DEMOSTRADOS IN VIVO

Los Laboratorios Helena Rubinstein han demostrado in vivo la acción hidratante en profundidad de los tratamientos HYDRA COLLAGENIST, especialmente gracias a un estudio clínico experimental inédito realizado en colaboración con el profesor Philippe Humbert, dermatólogo del CHU de Besançon – Centro de Diagnóstico del Envejecimiento de la Piel.

UNA CREMA PARA TODO TIPO DE PIELES PIEL REDENSIFICADA, ARRUGAS ALISADAS

1. Hidratación específicamente duradera

La crema HYDRA COLLAGENIST reactiva, al instante, la hidratación (+37,5%*). Tras 24h desde la primera aplicación, la hidratación mejora en un 14,9%*.

Se ha llevado a cabo un estudio clínico experimental inédito en colaboración con el profesor Philippe Humbert, dermatólogo del CHU de Besançon. Un nuevo tipo de sonda ha permitido medir, por vez primera, la cantidad de agua en la dermis.

Los resultados no tienen precedente: tras seis semanas de tratamiento con la crema HYDRA COLLAGENIST la cantidad de agua en profundidad aumenta significativamente.
La medición de hidratación a las 24 horas mejora incluso en un 30%**. La hidratación se incrementa de forma duradera.
* mediciones instrumentales realizadas en 24 mujeres pasadas 2 y 24 horas.
** mediciones instrumentales realizadas en el CHU de Besançon en 12 mujeres durante 6 semanas.

2. Densidad reforzada

Las propiedades biomecánicas de la piel, como la firmeza y la densidad, son reflejo de la movilidad hídrica en el interior de la dermis
. Cuando el agua se enlaza con la matriz de colágeno, la movilidad hídrica es débil; la piel está menos marcada, más firme y densa.

Los dermatólogos han realizado un sistema de puntuación de la intensidad de una huella impresa sobre la piel para evaluar la acción de la crema HYDRA COLLAGENIST sobre las propiedades biomecánicas de la piel.

Tras cuatro semanas de uso de la crema, la intensidad de la huella disminuye significativamente, lo que demuestra un mejor enlace del agua con las moléculas estructurales de la dermis y una piel más densa.
estudio clínico realizado en 43 mujeres durante cuatro semanas

3. Las arrugas causadas por la deshidratación se reducen visiblemente

Un estudio de huellas del microrrelieve cutáneo demuestra unos efectos inmediatos: a partir de la primera hora, las arrugas se reducen en un 22%*.

Tras cuatro semanas, el 83%** de las mujeres advierten una disminución significativa de las arrugas causadas por la deshidratación.
* medición instrumental realizada en 37 mujeres
** autoevaluaciones realizadas en 50 mujeres

4. Resultados visibles, constatados por las mujeres*

Desde su aplicación, las mujeres aseguran que su piel está menos tirante (100%), mejor hidratada (96%) y más lisa (81%).

Tras cuatro semanas, afirman que la piel está más densa (83%), más lisa (98%), más luminosa (98%) y visiblemente más joven (79%)
* autoevaluaciones realizadas en 50 mujeres

EL SÉRUM INTENSO PIEL MÁS FIRME Y LISA

1. Hidratación específicamente duradera* 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T 2h

 

 

 

 

 

 

T 8h

 

 

 

 

 

 

T 24h

 

 

 

 

 

 

Mejora la hidratacion

 

 

 

 

 

 

53.1%

 

 

 

 

 

 

38.4%

 

 

 

 

 

 

14.9%

 

 

 

 

 

 

* mediciones instrumentales realizadas en 24 mujeres

2. Densidad reforzada

Tras cuatro semanas de uso del sérum, la intensidad de la huella disminuye significativamente, lo que demuestra un mejor enlace del agua con las moléculas estructurales de la dermis. La piel está más densa y más firme.
estudio clínico realizado en 43 mujeres

3. Las arrugas causadas por la deshidratación se alisan al instante*
Un estudio del relieve cutáneo sobre las arrugas causadas por la deshidratación demuestra unos efectos visibles inmediatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T 1h

 

 

 

 

 

 


Reducción de las arrugas

 

 

 

 

 

 

21% 

 

 

 

 

 

 

* mediciones instrumentales realizadas en 40 mujeres

4. Resultados visibles constatados por las mujeres*

Las mujeres aseguran que, de inmediato, la piel está más hidratada (90%), más lisa (75%) y menos tirante (81%).

Tras cuatro semanas, el 83% de las mujeres encuestadas notan una disminución significativa de las arrugas causadas por la deshidratación. La piel está mejor hidratada (94%), más densa (77%), más firme (81%) y visiblemente más joven (79%)
* autoevaluaciones realizadas en 47 mujeres

EL TRATAMIENTO PARA OJOS CALMANTE ALISADOR

1. Hidratación intensa del contorno de ojos*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T 30min

 

 

 

 

 

 

T 8h

 

 

 

 

 

 

Mejora la hidratacion

 

 

 

 

 

 

58% 

 

 

 

 

 

 

38%

 

 

 

 

 

 

* mediciones instrumentales realizadas en 25 mujeres

2. Resultados confirmados por las mujeres*

Tras cuatro semanas, las mujeres aseguran que la piel del contorno de ojos está menos tirante (91%) y más lisa (89%). La mayoría de ellas afirma que las marcas de cansancio disminuyen (83%): los párpados están menos hinchados (86%) y las bolsas se reducen visiblemente (79%).
* autoevaluaciones realizadas en 55 mujeres

LA MASCARILLA EFECTO REIMPREGNANTE INTENSO

1. Alta hidratación*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T 30min

 

 

 

 

 

 

T 8h

 

 

 

 

 

 

Mejora la hidratacion

 

 

 

 

 

 

49%

 

 

 

 

 

 

22.7%

 

 

 

 

 

 

* mediciones instrumentales realizadas en 25 mujeres

2. Resultados confirmados por las mujeres*

Desde la aplicación, las mujeres afirman que la piel está hidratada de manera homogénea (93%), está más suave, más flexible y más tonificada (85%). A lo largo del día, la piel está menos tirante (83%)
* autoevaluaciones realizadas en 41 mujeres

 

Dos grandes Damas de la Cosmética (Helena Rubinstein y Maribel Yébenes) se alían para aunar Belleza e Investigación. Descubre más información sobre el HIDRACOLÁGENO visitando portavoces.