15/09/2011

YSL

ROUGE PUR COUTURE

«El rojo expresa una emoción tan intensa que no puede compartirse. Lo contrario al rojo no es más que indiferencia, ausencia. » Stefano Pilati

Rojo vibración. Rojo celebración de la vida en todos sus aspectos.

Con Rouge Pur Couture, Yves Saint Laurent firma dieciocho tonos seguros de todas las actitudes que inspiran, desde las más delicadas hasta las más extremas.

En ruso, « krasnoï» significa al mismo tiempo «rojo» y «bello». En francés, «coloré» significa «con color» y también «expresivo». Para Yves Saint Laurent, el rojo no es sólo el color de las heroínas, es un manifiesto. Un mensaje universal que rompe con todos los códigos, con todos los tabúes, para afirmar una presencia.

La belleza vuelve a convertirse en un gesto primordial, un camafeo de sensaciones sobre los labios. Una línea absoluta presentada en tres familias: los rojos, los fucsias y los naranjas. Unos tonos para lucir en todo su esplendor, para vibrar. Para reafirmar una presencia, no importa si es en vaqueros o en traje de noche. It Lipstick. Ideal para llevar en el bolso, como un secreto, como un objeto fetiche… como una promesa.

Desde el Rose Bergamasque al Noir Laque, del Rouge Pourpre al Rose Carnation, el rojo se vuelve camaleónico, entregándose a todos los tonos del deseo y de la pasión.

LIPSTICK CITY


Para el maquillaje Yves Saint Laurent, la extravagancia del gesto representa una firma. Intenso. Puro. Luminoso. Brillante. Rojo Escarlata. Sensual ante todo. Alejada de las convenciones del género y del estilo «vestido», la belleza se desnuda en su versión alta tensión. Como si se tratase de rascacielos fundidos en metal, los lipsticks acentúan el gesto de maquillarse.

En 2010, con un nuevo estuche firmado por Stefano Pilati, director creativo para la casa Yves Saint Laurent, Rouge Pur Couture se presenta como un auténtico reino de sensaciones, como una ciudad interior. Con sus barrios y sus paisajes tan variados como los sentimientos. Un lipstick city para recorrer como si de un viaje se tratara, como ir de París a Nueva York, de Marrakech a Shanghai, para perfilar la intensidad de un sueño y la infinidad de sensaciones.

SMOKING ATTITUDE

El rojo es, para Yves Saint Laurent, como otra clase de negro. Reflejo de la actitud. El objeto más fiel de los infieles. Salir sin bolso, sólo con una barra de labios. Smoking attitude. El marcador de lo absoluto para las incondicionales de la seducción sin límites. No es cuestión de parecerse a los hombres, sino, ante todo, demostrarles su diferencia. El esmoquin, lanzado por Yves Saint Laurent en 1966, y presente en cada colección, siempre ha contado con un cómplice incondicional, una barra de labios.

«Símbolo de la elegancia masculina, el esmoquin en una mujer representa el manifiesto de Yves Saint Laurent. Una presencia absoluta.»

ROUGE SORTILÈGE

El rojo como dueño del alma. El rojo sortilegio. El rojo y oro de una revelación. El rojo ovación. El rojo de una aparición. Rojo como el hilo de una historia que aún no ha terminado. El color de un fetiche de la «firma»: el corazón. En nombre de todas las heroínas que hacen de Yves Saint Laurent una marca y del lipstick el arma secreta de sus musas. Que hacen del rojo un lenguaje universal y singular. Rojo para glorificar a las mujeres. Rojo misterio, matricial, sagrado, iniciáticamente YSL. Aunque siempre mostrando su debilidad por el deseo amoroso, por el antojo ilimitado de conquistas.

«Un hombre puede resultar vulgar vestido de rojo, pero nunca una mujer. Una chaqueta roja de cuero lavado de Yves Saint Laurent no sólo posee la misma fuerza que un abrigo de cuero negro sino que además realza y afirma una presencia», Stefano Pilati

ROUGE ADDICTION

Al igual que el bolso Muse burdeos o las sandalias Tribute bermellón, el rojo en Yves Saint Laurent aúna todos los deseos, en forma de flechazos al corazón, cuyos emblemas son los accesorios y modelos de la firma. Un rojo para vivir a diario, mañana y noche, un rojo para las 24 horas del día, completamente en sintonía con los momentos que refleja, una expresión dibujada en los labios de una mujer.

«El rojo expresa una emoción tan intensa que no puede compartirse. Lo contrario al rojo no es más que indiferencia, ausencia. » Stefano Pilati

ALL ABOUT LOVE

«El rojo es un color heroico, por no decir violento, fuerte. Para mí va asociado al amor. A aquello que lo asola todo. La cabeza, el cuerpo. De entre todos los colores, es el más irracional, el menos políticamente correcto. Un color que nunca se calla, que grita a través de nosotros.», Stefano Pilati

STEFANO PILATI

«Lo contrario al rojo no es más que indiferencia.»
«El rojo necesita estar solo. Expresa una emoción tan intensa que no puede compartirse.»
«El rojo es un manifiesto, la afirmación de una presencia. La feminidad absoluta.»


ASPHALT RED


Con su traje dorado, los estuches y cajitas se imponen como si de cómplices se tratara. En cualquier parte. A cualquier hora. En la oficina, por el día o por la noche. Una mujer, retocándose el maquillaje frente a los demás se adueña en público de las armas del poder. Ver y ser vista. Idealizada. Adorada.

«El rojo corre el riesgo de llegar a resultar demasiado lírico. Me encanta estudiar su rigor, su inmediatez, su pureza», Stefano Pilati

ROJO BORDERLINE

Rojo actitud. El color de las amazonas de Yves Saint Laurent cuyo aspecto se impone sin tabúes ni concesiones. El Rouge Sanseverina de una noche de baile. El Rouge Carmen de un vestido de seda, resplandeciente bajo la luz. Un rojo encendido que se proyecta contra un rosa fucsia. Con trazos inéditos que son tan provocadores como el encuentro del azul tinta y del negro, del violeta orquídea y del naranja. Con Yves Saint Laurent, cada rojo, desde el más mate hasta el más brillante, es incandescente. Un rojo que se regenera, entre transgresión y promesa de renacimiento.

«El rojo es mucho más que un color. El rojo reafirma una presencia. Uno se puede ocultar tras el negro, pero nunca tras el rojo. El rojo es coraje. El coraje de amar, de ir hasta el límite de la pasión.», Stefano Pilati

RED LIGHT

El rojo no es solamente un color, es un manifiesto. Un punto de vista del que se apropian los artistas, es la energía de una pasión atraída por el fuego, la atracción de los polos opuestos. Nelly Agassi firma Rouge Pur Couture en exclusiva para Yves Saint Laurent. Esta artista israelí, que vive y trabaja en Tel-Aviv, ha hecho del rojo su escritura principal, la expresión de la feminidad, de la pasión, de la vida.

FETICHE COUTURE

La firma Yves Saint Laurent fue la primera en hacer del rojo el símbolo de una pasión. Un arma. Una protección. Este color, temido por las mujeres virtuosas, se ha impuesto como un manifiesto. Como complemento esencial, unos zapatos rojos son el reflejo de una historia que aún no ha acabado. La historia de las mujeres y sus osadías. Las mujeres de Yves Saint Laurent. Los escarpines rojos son al atuendo lo que el lipstick es al rostro. Una marca que acentúa, que precisa y redefine una presencia hasta tal punto que la línea de los dieciocho tonos de Rouge Pur incluye incluso un Rose Stiletto.

«En mi mente siempre he asociado unos zapatos rojos a una barra de labios. Un giro visual de ciento ochenta grados. Es un toque de color para los pies. El rojo resplandece y para mí va asociado a un gesto. El gesto de una mujer que se retoca con una barra de labios. Un gesto eterno.», Stefano Pilati

RED GESTURE

«Lo primordial para mí ha sido dar al rojo Opium un toque de negro y, como siempre, dar más amplitud al propio gesto. La funcionalidad del envase va ligada a una presencia femenina. Una mujer que imaginamos observándose en el espejo, con gesto reflexivo. El código se sugiere. La presencia del logo es aún más fuerte porque es discreta», Stefano Pilati.

ROUGE EMOTION

YANNICK VAUDRY, el maquillador oficial de la maison, asesor de creación, desarrollo y comunicación de maquillaje de Yves Saint Laurent, habla sobre la creación de una colección de dieciocho tonos.

«La idea principal era redefinir el rojo Yves Saint Laurent como reafirmante de la actitud. Este rojo no es único, ya que juega basándose en un resplandeciente acorde triple que combina el rojo, el naranja y el fucsia. El rojo, para Yves Saint Laurent, es ante todo un ritmo, una composición de acompañamiento.

«Estos tres colores intensos y saturados se han diluido y mezclado combinándolos con tres intensidades diferentes de luminosidad de piel. La piel negra, las pieles claras y las pieles mates. La luminosidad de una mujer es preciosa, como el oro. De este modo, mediante la alquimia, obtuvimos dieciséis tonos que son como las declinaciones de una personalidad, los diferentes aspectos de una mujer. A ellos se les suma un blanco, completamente inédito, ligeramente nacarado, que se superpone para suavizar a un rosa, y un marrón «soda», como un falso negro, que no oculta la sonrisa sino que activa su belleza bajo la luz. Este blanco y este “chocolate” ofrecen un juego visual y provocan la metamorfosis de todos los tonos.»

«Lo más importante es hacer aquello que las mujeres esperan. Un mismo rojo puede aplicarse de forma sensata o atrevida. Es el propio gesto el que refleja la modernidad de una mujer.»

«Esta colección se corresponde con todas las tonalidades de la sensibilidad, desde la más discreta hasta la más extrovertida. Cada tono es como un marcador del estado de ánimo. En su propia composición, los rojos son más transparentes, al tiempo que proporcionan un resultado duradero.»

«Para Yves Saint Laurent, la elevada concentración de pigmentos es como un firma. Un rojo nunca es plano. Incluso en un Beige Etrusque, siempre hay un toque de luz, algo que brilla en su interior.»

ROUGES MUSE

Al igual que un tratamiento, el Rouge Pur Couture combina de forma inédita la protección y la seducción, el color y la luminosidad.

Buscando el máximo color, brillo y pureza, ROUGE PUR COUTURE cuenta con la tecnología Coloreveal, que radica en dos puntos esenciales:

Una base totalmente transparente y pura (con microcristalina y éster sintético).
La transparencia de la base protege la pureza del color, evitando que se difumine y que pierda intensidad.

Refuerza de forma natural la expresión del color.

Un tratamiento inédito de los pigmentos.
Cuanto más triturado está el pigmento, más intenso resultará el color. Los pigmentos empleados en Rouge Pur Couture se trituran de forma que crean tintes muy saturados y puros. El color, intensificado, está protegido por un «escudo» que amplifica su brillo, su resplandor. Los labios, perfectamente resplandecientes, están iluminados desde el interior por una mezcla de antioxidantes, además de hidratados y protegidos con un índice SPF15.

VESTIRSE DE ROJO

Enfoque sobre el making of de la campaña publicitaria Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent, realizada por Terry Richardson en París. Ginta Lapina en escena, deslumbrante por el blanco, el negro esmoquin y el rojo que define una presencia, un temperamento. Una amazona del siglo XXI.